Bienvenidos a un nuevo post en pixel cantina.
Esta vez decidí hacer algo diferente, una idea que ya tenía pensada y vamos a poner en práctica.
Hacer un post en modo de galería, donde yo no escriba tanto y dejé que las imágenes hablen más.
Hacer una galería de screenshots de mis aventuras con los juegos.
Esta vez, seguimos en modo un poco spooky y toca el turno a un juego maravilloso: Zombies Ate My Neighbors. O Los zombies se comen a mis vecinos. Es un juego que me hizo divertir y sufrir cuando era pequeño. Por pura coincidencia, había decidido volver a jugarlo y terminé jugandolo durante el mes de Octubre.
Zombies Ate My Neighbors es un juego "Gun N' Run" de LucasArts puesto a su venta en 1993 para SNES y Sega Genesis. Un video juego en el que a causa de un científico loco llamado Dr. Tonge comienzan a aparecer zombies y todo tipo de monstruos en el vecindario y tus vecinos son decerebrados, no se dan cuenta que corren peligro y ellos siguen con sus vidas normales, así que alguien tiene que salvarlos.
En su momento, el juego no fue un gran éxito (vendio una cantidad modesta de copias) pero recientemente en la era del Internet ha alcanzado un estatus de culto. Se ha popularizado bastante y existe muchos fan arts geniales, cosplayers de los personajes Zeke y Julie (que supuestamente son hermanos) y algunos ROM hacks que revitalizan la experiencia del juego con más niveles, más enemigos y hasta más armas.
¿Mamá me lo compras?
Este es un juego con mucha personalidad y estilo, que toma como base para sus enemigos monstruos basados en películas de horror y ciencia ficción de películas, clásicos del cine de la década de los 50's hasta los 80's. Tenemos desde los interminables zombies, a momias, vampiros, hombres lobo, maniáticos de la motosierra, los primos hermanos de Chuky el muñeco asesino, marcianos, serpientes subterraneas gigantes, clones malvados, tritones, hormigas gigantes y bebés gigantes. Así es, bebés gigantes que te pueden aplastar y acabar con tu vida. Y la primera vez que enfrentas a uno, es un momento WTF inolvidable.
Este juego tiene 48 niveles normales y varios más de bonus (creo que 7) comienza siendo bastante fácil, y simple, pero a medida que avanzas, a los niveles más altos y te acercas al final, la dificultad se vuelve INFERNAL.
Realmente es un juego cuyos creadores no querían que terminaras, de hecho, me sorprende que sea un juego que no nació los arcades, pues sería perfecto, el juego que se torna imposible y tienes que gastar más y más monedas. Yo no pude terminarlo por la buena, lo más lejos que llego es al nivel 36. El juego comienza dándote 3 vidas y una pistola de agua. A medida que avanza el juego vas ganando más armas e items que te ayudan.
Y cada 4 niveles el juego te da un pequeño password para continuar desde ahí. El gran problema es que el password no guarda tus armas, así que aparecerás en un nivel avanzado sólo con 3 vidas y una pistola de agua que es el arma más básica. Y llegas a un punto en el que simplemente no es posible avanzar otros 4 niveles con 3 vidas, una pistola de agua y lo que encuentras en el camino.
Así que para llegar al final de este juego y enfrentarme al jefe final tuve que recurrir al uso de save states. Los passwords no ayudan realmente. La clave de este juego es la acumulación de items nivel tras nivel, especialmente para enfrentarte a los jefes.
¿Alguien podría terminar el juego realmente en su SNES sin ayuda de los save states que ofrece un emulador? Si hay alguien que lo haya hecho, tiene todo mi respeto. ¿Creo que es posible? Sí, es posible hacerlo. Con el suficiente tiempo y dedicación. Puedes crear diagramas para saber donde están las armas importantes y los vecinos que debes salvar y así, después de muchos intentos, ensayo y error, se podría conquistar el juego con ayuda de tu memoria, habilidad y también mucha suerte.
Parece que el bebé gigante no es una invención de LucasArts y también está basado en una película...
Lo más decepcionante es que este juego no explica su historia, todo lo vamos suponiendo, haciendo conjeturas con lo que vamos viendo a lo largo de los niveles. Incluso después de haber logrado la gran hazaña de terminar el juego, vencer a su absurdísimo jefe final, el juego no nos regala ni siquiera una secuencia final, un digno final que recompense a nuestros ojos que han visto tanto horror.
El juego simplemente termina con un conteo de los distintos monstruos que hay y el número de ellos que mataste. Aunque por otra parte, en lugar de una aburrida pantalla de créditos, el juego nos envía a un nivel extra, que ocurre en las oficinas de LucasArts y además de pelear contra los monstruos con las pocas armas que nos resten después del jefe final y rescatar más vecinos; podemos acercarnos a los empleados que LucasArts que nos dirán que labor desempeñaron en el desarrollo del juego. ¡En este nivel extra nos encontraremos con el mismísimo Geroge Lucas! El creador de Star Wars y el jefe de todos en LucasArts por esos años 90's.
Para no alargar más esta intro... En resumen, Zombies Ate My Neighbors es un juegazo, es un clásico de culto que tiene un estilo grandioso, una banda sonora a la altura, igualmente excelente, es muy divertido para 1 o 2 jugadores y tiene más monstruos de los que jamás ningún video juego ha reunido.
Si quieren saber un poco más de los monstruos y películas originales que inspiran este juego, les recomiendo ver el siguiente video:
Pasando a la galería.
Zombies Ate My Neighbors
Eso será todo por hoy.
Zombies Ate My Neighbors es un juego fantástico que todos deben jugar.
Cambio y fuera.
Comments
Post a Comment