En esta tercera parte de los posts de lo que se está convirtiendo en una biblia de la historia de #ReleaseTheSnyderCut voy a repasar los eventos que llevaron al caos en la película de La Liga De La Justicia y del mismo estudio Warner Bros.
Y me disculpo de ante mano, porque esta serie de posts seguirán, esto es algo que no ha terminado, ¡quizás apenas va empezando! (?)
Previamente en #ReleaseTheSnyderCut: Tenemos una obra maestra incomprendida. Medios incendiaros incentivando un odio artificial. Un estudio lleno de ejecutivos nerviosos, inseguros, muy desconectados de los fans y de la realidad, un estudio donde se está gestando una guerra de poder; y cargando sobre sus hombros con todo lo anterior: un director grabando la primer película de la Liga De La Justicia en la historia.
¿Qué pasó después?
Desafortunadamente, el desenlace de esos acontecimientos fue el peor posible:
Warner Bros. cedió a las críticas, se creyeron el cuento de que BVS fracasó por ser una película "oscura", por no tener chistes absurdos, por ser demasiado compleja, en conclusión: por ser diferente a las películas que ofrece su competidor directo, Marvel.
Así WB comienza a presionar a Zack Snyder quien ya se encontraba trabajando en la película.
En primer lugar le rechazan el guión que tenía planeado y le hicieron reescribirlo.
Y quizás este sea uno de los más grandes misterios y una de las mayores intrigas de mi vida.
Ahora estamos en Agosto 2020, sabemos que el corte de la Liga De La Justicia de Zack Snyder será estrenado el próximo año y acabamos de recibir el primer teaser oficial, sabemos que será su película, que ha recuperado el control creativo y está trabajando duro para según sus propias palabras presentar una película "fiel a su visión". Pero... Aún así, esta película no será su plan A, no es su idea original.
Digamos que será el plan B, por su puesto que a su estilo y a su manera, pero un plan B.
Porque le han hecho cambiar su guión original. ¿Qué tanto? ¿Qué tan distinto es del plan B del plan A?
Eso no lo sabemos, pero por todas sus declaraciones yo presiento que es muy distinto.
Zack se ha referido a su guión original como "la gran y escalofriante idea".
Y recientemente, en una de sus muchas publicaciones en Vero, un fan le preguntó directamente: ¿Qué es mejor? ¿El Snyder cut o el guión original? A lo que Zack simplemente respondió "El guión original era asombroso".
¿Teorías? Personalmente creo que, teniendo la información de que existe un elemento de viaje en el tiempo y dimensiones paralelas en la película, yo creo que existía un escenario en el que los miembros de la liga de la justicia morían, eran asesinados por un enemigo o algo similar...
Pero volviendo a la historia, Warner Bros hizo que Zack re-escribiera su guión, que cambiara el diseño del villano, Steppenwolf. Se negaron también, a que Superman apareciera con el traje negro... [Abro un paréntesis] Inteligentemente Zack ha dicho que filmó toda la película con un traje azul más brillante que sería fácil de cambiar de color en post-producción. Así que este hombre aún con los ejecutivos de Warner respirándole en el cuello, siempre tuvo la intención de corregir su película y de algún día darnos su auténtica versión. De hecho hay versiones (que me parecen muy creíbles) de que filmó dos versiones de la película. Una comprometida, para complacer las demandas del estudio y otra a su modo. Es decir, que las mismas escenas las pudo grabar dos veces con distintos diálogos y distintos enfoques. Todo eso para tener el material necesario para que en un hipotético caso, pudiera realizar su versión auténtica de la película. [Cierro paréntesis]
Diseño de Steppenwolf versión cine / Diseño de Steppenwolf en Batman V Superman
Además de hacer que Zack cambiara el diseño de Steppenwolf y negarle que usara el traje negro para Superman, también le obligaron a reducir la duración de la película a dos horas y colocar forzosamente bromas, chistes, humor innecesario, etc.
En pocas palabras, le arrebataron el control creativo de la película.
¿Qué queda de un director que no tiene control sobre su película?
Lo más penoso de esta situación es que, aunque ahora tendremos un hermoso traje negro, es un re-coloreado digital del mismo traje de Superman, pero si WB no hubiera interferido, seguramente tendríamos un traje no simplemente negro, sino con un diseño distinto, una variación probablemente.
A la par que sucedía todo lo anterior, dentro de Warner Bros. se gestaba una guerra de poder.
Zack Snyder hasta ese momento era la persona encargada de supervisar todas las películas del universo conectado de DC. Era una especie de líder creativo. Entonces entra en escena un personaje polémico: Geoff Johns que es un respetado escritor de DC Comics.
Aprovechando la tormenta que generó BVS, Warner hizo un movimiento y Johns pasó a reemplazar a Snyder como la persona encargada de supervisar las próximas películas.
Así que Johns, el nuevo responsable, junto con un ejecutivo de Warner; Jon Berg, comenzaron a ejercer presión sobre Snyder para que cambiase cada vez más cosas de la película.
Al mismo tiempo, ambos (Johns y Berg) daban declaraciones a la prensa de que el universo cinemático de DC iba en otra dirección, que la "esperanza y optimismo" llegaba rápidamente a sus películas.
Y comenzaron a invitar al set de rodaje de la película, a varios periodistas, críticos y personalidades, mismos que criticaron duramente la película anterior BVS, para mostrarles que estaban agregando bromas y humor a la película.
En mi opinión eso fue humillante, el haberse arrodillado ante los críticos e intentado complacerles sin tomar en cuenta la calidad de su película y respaldar a todo el equipo detrás de esta.
Y un error de cálculo por su parte, es el no esperarse que muchos críticos destrozan las películas de DC, independientemente de la calidad de estas, simplemente por razones políticas, o porque son fans de la competencia, porque no les gusta DC y complacerlos es inútil, pues ellos juegan para un equipo y no lo van a cambiar tan fácilmente.
La muestra está en que la película de La Liga De La Justicia mostrada en cienes en 2017 estuvo diseñada para complacerlos a todos ellos, la película verdaderamente giró en torno a "la lista de peticiones de la crítica" y aún así la destrozaron, no la apoyaron.
Aquí nuevamente tengo que abrir un gran paréntesis.
¿Quién es Geoff Johns? Ya dije que es un respetado escritor de DC Comics, pero ¿por qué llegó a encargarse de la supervisión de las películas de DC? ¿Cuál era su experiencia para ello?
Más allá de los comics, Johns había participado como productor en proyectos como la película de Green Lantern del año 2011 (que decepcionó a críticos y fans por igual) y se encargó de supervisar el universo televisivo de DC para la cadena CW y más recientemente ha participado en proyectos como las series Titans o Stargirl.
Y su curriculum es algo que me causa gran contradicción personalmente. Si alguien pone atención en los comics que ha escrito Geoff, es fácil darse cuenta que ha escrito historias muy buenas, adultas, con cierta profundidad y muy oscuras.
¿Y fuera de los comics? Prácticamente todo lo opuesto. Su curriculum en cine y TV está compuesto por obras que son festines de bromas y ligereza, dramas juveniles con una embarrada de DC comics y nada que uno se pueda tomar totalmente en serio (salvo quizás las dos primeras temporadas de Arrow).
Personalmente me parece un tanto hipócrita que Johns escriba comics con una alta carga dramática y bastante oscuridad y después force a otro artista que hace un trabajo con la misma línea, pero en el cine; a cambiar su obra y llevarla en otra dirección. Simplemente no lo entiendo.
Un ejemplo reciente de lo que Johns se atreve a hacer en comics, pero no en TV o cine.
Voy a hablar un poco de rumores. Información que no está confirmada y pero que aún así me parece importante mencionar.
Se dice que Geoff Johns siempre tuvo en la mira hacerse con esa dirección creativa de la división de DC en cuanto a películas, desde etapas muy tempranas del nacimiento del universo cinematográfico de DC intentó entrometerse. De hecho, Johns escribió un guión para una película de Superman, pero fue rechazado en favor del guión de Man Of Steel y de acuerdo con los rumores, desde ese punto comenzó un cierto recelo por parte de Johns hacia Snyder. Y sus evidentes intentos de interferir llevaron a que durante el proceso de filmación de Man Of Steel, el productor Christopher Nolan ordenara un muy estricto control de las personas que tenían acceso a los sets de grabación y los alrededores, para mantener alejado justamente a Johns. También supuestamente después del estreno de la película Johns hizo multiples comentarios negativos al respecto de la misma.
¿Qué es lo que sí está confirmado? Que Christopher Nolan después de su éxito con la trilogía de películas de Batman que dirigió, fue el encargado de elegir a un sucesor, a alguien que se encargaría de las nuevas películas de DC y eligió a Zack Snyder para llevarlo a cabo.
También está confirmado que fue rechazado el guión de Johns para la película de Superman.
Otro rumor es que Johns durante un tiempo estuvo filtrando información de los planes para cine de DC a la compañía rival: Marvel.
Se dice que filtró el guión de Batman V Superman y que a raíz de esto pasaron dos cosas: 1-Zack Snyder y su equipo tuvieron que cambiar el guión porque se enteraron de la filtración. Y 2-Marvel decidió realizar la película Captain America Civil War y lanzarla casi al mismo tiempo que BVS.
¿Qué es lo que sí está confirmado? Está confirmado que BVS tuvo un cambio de guión, en un principio el enemigo al que Superman se enfrentaría sería Metallo, existe el arte conceptual y Zack lo ha dicho también. Otra cosa que está confirmada igualmente, es que Marvel tenía planeada la realización de la película Captain America Serpent society, pero repentinamente cambiaron de plan a Captain America Civil War. Una película sospechosamente similar en su premisa a Batman V Superman.
De hecho, los directores de Civil War, Los hermanos Russo declararon públicamente que Batman V Superman hizo a Marvel cambiar de planes.
Pero el rumor de las filtraciones no sólo se limita a BVS, se dice que Johns filtró también todos los detalles de Justice League y Marvel empleó varios de sus elementos en sus dos últimas películas de Avengers.
Es difícil saberlo. Hasta que veamos el Snyder cut, podremos analizar esto con más detalle, pero lo que sí parece seguro es que la película involucra viajes en el tiempo gracias a las habilidades de Flash.
Y curiosamente, todos los detalles que le daban a la película una conectividad y una posibilidad de expansión hacia el futuro, como la aparición de Darkseid, secuencias extras de la pesadilla, y los hipotéticos viajes en el tiempo de Flash fueron cortados totalmente de la película.
Otro de los rumores apunta a que Johns utilizó sus influencias para que algunos críticos e incluso colegas escritores de DC criticasen a Snyder y sus películas. En pocas palabras, hizo todos los esfuerzos posibles por dinamitar el universo cinematográfico que recién comenzaba a ser construido por Zack Snyder.
¿Qué es lo que sí está confirmado?
Que antes de entrometerse y ordenar toda esta cantidad de cambios en Justice League, paso a hacer exactamente lo mismo con la película Suicide Squad de David Ayer. Del mismo modo le obligó a cambiar su guión, el tono de su película y le forzó a hacer reshoots (volver a filmar) ciertas partes de la película. Hizo que eliminaran los elementos que le daban más conectividad con el resto del universo y específicamente con la película de La Liga De La Justicia, ya que la idea del director David Ayer, era que Steppenwolf, el villano principal de La Liga De La Justicia hiciera su aparición al final de la película suicide Squad.
Según David Ayer, Johns convirtió su película de un drama lleno de alma, a una comedia.
(Esto lo ha revelado el director recién este año 2020)
Está confirmado también, que DC junto con Zack Snyder tenían una cartelera de películas planeadas para lanzar en los próximos años y que incluía proyectos como: Una película en solitario de Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck, una película individual para Cyborg, una película de Green Lantern Corps y una segunda parte para la Liga De La Justicia.
Cuando Johns entró a reemplazar a Zack Snyder todos esos proyectos fueron cancelados.
El universo cinematográfico de DC se encontraba sin una dirección, sin un liderazgo, sin un rumbo y hecho un caos (Quizás aún lo sigue estando).
A pesar de eso algunos proyectos que surgieron de las semillas que puso Zack, fueron exitosos como la película de Wonder Woman y la de Aquaman, por lo que garantizaron su permanencia y una segunda parte. Sin embargo, las decisiones que tomaron después, parecían querer enterrar definitivamente los cimientos que Zack había puesto para el universo de DC: Johns quiso hacer modificaciones al guión de Batman de Ben Affleck, lo que llevó que él renunciara a su rol después de su breve participación.
Además, en una decisión que me parece inaudita, a unos cuantos años de la película de Suicide Squad, aprueban otra película llamada exactamente igual, "Suicide Squad" y no dejan claro si es un remake, un reboot, una secuela o qué rayos, pero rescata a Harley Quinn de la película anterior y a algunos otros personajes.
Anuncian una película más: "Birds Of Prey" que rescata al personaje Harley Quinn también y nuevamente, no deja claro si es una secuela de Suicide Squad, si ocurre en el mismo universo o si es algo apartado.
Posteriormente, otra decisión que me parece inaudita, fue que después de hacer desistir a Ben Affleck de su rol como Batman y de cancelar el proyecto de su película en solitario, Johns y los ejecutivos parecen apresurados en dar luz verde a una nueva película de Batman. ¿Por qué tan pronto? En un breve espacio de tiempo luego de haber tenido a otro Batman, ahora van a darnos uno nuevo.
Lo que pudo ser y fue a medias...
Dentro de la base de fans que demandaron por años el lanzamiento del corte de La Liga De La Justicia de Zack Snyder, mucho se teoriza que todo lo anterior, fue en realidad un sabotaje interno.
Tantas decisiones tan torpes y tan apresuradas parecían casi llevar la intención de destruir el universo de DC que recién iba naciendo, pareciera un esfuerzo por dinamitar los cimientos y dejar todo en ruinas para que no se pueda construir nada sobre estas.
Como dije antes, son rumores y yo no puedo asegurar nada mas que lo que está confirmado.
Sin embargo, quiero plantear las siguientes preguntas:
La reacción negativa de los críticos americanos (y quiero subrayar americanos) ¿realmente justifica estas decisiones? ¿Es lógico responder así al hecho de que BVS tenga una baja calificación para la crítica? ¿A pesar de que las películas no lo hicieron nada mal económicamente?
Batman V Superman hizo 872.7 millones de dólares. Considerando que es la segunda película en un universo cinematográfico de películas de super heroes, si la comparamos con la segunda película del universo de Marvel que fue The Incredible Hulk que hizo 264.8 millones de dólares, podríamos decir que BVS no lo hizo nada mal.
¿Y Suicide Squad? Recaudó 746.8 millones de dólares. Nuevamente, si lo comparamos con la tercera película del universo de Marvel, que fue Iron Man 2, esta recaudó 623.9 millones de dólares.
¿Se justifican económicamente las decisiones tomadas?
¿Realmente iba por tan mal camino el universo de DC como para cancelar todo y tirar los planes futuros a la basura?
¿Es que vale más la opinión de un crítico que el mismo dinero?
Y quiero recalcar por último, la crítica negativa NO fue unánime, se pueden encontrar también muchas críticas positivas, pero eran esas críticas negativas sobre las que los medios ponían los altavoces y crearon una narrativa muy artificial al rededor del universo de DC.
¿No hubiera sido más inteligente invertir un poco de dinero en representación mediática para revertir dicha narrativa?
Para 2018 DC ya tenía un show que... ¡reforzaba la narrativa de odio de los otros medios!
Bueno, no tiene sentido profundizar más en eso pues repito: Son rumores y sólo podemos apegarnos a lo que está confirmado y hablar con seguridad de eso.
Cierro los dos paréntesis y continúo con la historia.
En Julio del año 2016, apenas meses después del estreno de BVS, sale a la luz el primer avance de Justice League. Yo personalmente ya llevaba un tiempo siguiendo a Zack Snyder y de inmediato me di cuenta que algo andaba muy mal. El avance no me parecía propio de una película de él. Simplemente estaba muy alejado de su estilo. Me olía totalmente que el estudio, Warner Bros. estaba interfiriendo y no le permitirían hacer otra película como BVS. Mi emoción por ver Justice League se cae por los suelos.
Quedó grabada en Twitter mi reacción al primer avance de Justice League.
Mientras se desataba esta tormenta interna en la división de DC de Warner Bros., el director de La Liga De La Justicia Zack Snyder sufre la trágica perdida de su hija Autumn Snyder, quien se quita la vida.
Esta información no se haría publica hasta tiempo después.
Sin embargo Zack sigue trabajando en su película. Sabemos que terminó de rodar y se estaba ocupando de la post-producción.
Al mismo tiempo Geoff Johns introduce en Warner Bros. a Joss Whedon, director de las dos primeras películas de Avengers, con el pretexto de que desarrollará una película de Batgirl.
Lo que pasa después no está muy claro. Existen distintas versiones.
Algunos dicen que Warner Bros. directamente despidió a Zack Snyder.
Otros dicen que él mismo renunció debido a su situación personal.
Y otras versiones dicen que renunció debido a la cantidad de cambios que le estaban forzando a realizar a su película. El punto es que efectivamente, en cierto momento, se da a conocer la noticia del fallecimiento de su hija y con ello la salida de Zack Snyder de la post producción de la película.
Yo personalmente pienso que es una mezcla de las tres razones, obviamente la situación familiar de Zack lo hizo estar muy lejos del estado de ánimo ideal para poder hacerle frente a un estudio y defender su película y su visión, era el peor momento para enfrentarse a sus exigencias y a personajes como Geoff Johns, y Jon Berg. De modo que con tantas limitaciones y tantos cambios, orillaron a Snyder, le pusieron en una posición insostenible y le hacen (casi que le forzan) a abandonar Justice League.
¿Imaginan cómo recibí yo esa noticia? Como un balde de p*ta agua fría y después de leer que Snyder dejaba la película, leer que sería Joss Whedon el encargado de "completarla", morí por dentro al saber eso. ¿Por qué Joss whedon? Un director con un estilo no sólo diferente sino diametralmente opuesto.
Día y noche, agua y aceite. ¿No se pudo elegir a alguien más afín al estilo de Snyder? ¿No es Ben Affleck un excelente director, amigo de Snyder y por si fuera poco, parte del cast una mejor opción que habría respetado y completado la película?
Ya con esa noticia yo pierdo toda la fe y no espero nada bueno de Justice League.
Tenía muy claro que nada bueno podía salir de ahí.
Y al poco tiempo, todo se pone peor. La siguiente noticia es que Joss whedon no sólo "completará" la película, sino que escribirá y rodará nuevas escenas para la película, lo que se conoce como reshoots.
Así que los actores son llamados de nuevo a filmar, incluso re-filmar escenas que antes ya habían grabado con Zack, pero con distintos diálogos.
¿Puede algo salir peor? ¿Puede haber otra mala noticia? Nunca hay que subestimar los infortunios.
La siguiente noticia relacionada a la película es que Henry Cavill quien interpreta a Superman y ha sido llamado para filmar nuevas escenas, también estaba filmando una película para la saga Misión Imposible y por contrato estaba usando bigote y no podía afeitarlo.
A Joss Whedon le importa poco el bigote y planea filmar a Superman con el bigote y retirarlo digitalmente.
Pero no sólo eso, la banda sonora de la película ya no estará a cargo del compositor "Junkie XL", así que todo su trabajo para Justice League sería simplemente desechado y Joss Whedon traía a Danny Elfman quien es un excelente compositor. Sin embargo el estilo de las películas anteriores estaba muy definido por la epicidad de los temas compuestos por la colaboración entre Hans Zimmer y Junkie XL.
Eran parte del tono y alma de las películas.
Geoff Johns publica un tweet que decía "Prepárense para revisar su lista de los mejores momentos de Superman en el cine" o algo así. Implicando que veríamos cosas asombrosas de Superman en Justice League.
A esas alturas yo estaba casi que aterrado, aunque las escenas de acción siempre se vieron brutales en cada teaser y en cada trailer y a pesar de que muchas personas dentro de la base de fans intentaban mantener el optimismo y esperar un buen resultado, yo sinceramente ya no esperaba nada.
Comenzaba en mi cabeza a fantasear con la posibilidad de recibir posteriormente al estreno en cines, un corte del director de Justice League, una versión no alterada y 100% de Snyder. Pensé que quizás sería una posibilidad una vez que él se encontrara mejor.
Pidiendo el Snyder cut desde meses antes del estreno de Justice League.
¿Qué pasó después? Llega Noviembre de 2017, Justice League se estrena en cines y abre con esta escena:
Una presagio de lo que sería toda la película.
Una muestra perfecta de lo influenciable que es en muchas ocasiones la mentalidad de oveja del público general en necesidad de alguien que lidere la opinión, es Justice League.
Después de su estreno, parecía que cumplía una lista de exigencias:
Chistes: Ok
Colorines: Ok
Historia simple: Ok
Más chistes: Ok
Duración corta porque los niños se aburren: Ok
Entonces, debe ser una buena película, ¿no?
Eso es lo que pensaron muchas personas, inicialmente había buenos comentarios de la película.
DC complació las exigencias de los críticos, repitieron la fórmula de la competencia y todo tenía que salir bien. El público debería amarla y también los críticos que habían hecho a DC arrodillarse ante ellos y cumplir sus caprichos y demandas, ¿no?
Pues no.
Nuevamente fue un fracaso con la crítica, lo que demuestra que quizás lo críticos no te juzgan por lo que haces, sino por quien eres y DC no es Marvel.
Los comentarios positivos de las personas que juraban que era una buena película porque corregía los errores de Batman V Superman, se quedaron en el viento y las personas simplemente no fueron a los cines a ver esta película.
También fracasó entre el público y nos enteramos que los costos de los reshoots fueron millonarios, que elevaron el costo de la película a dimensiones exageradas, que fue una de las películas más caras de producir y tras su paso por los cines, ni siquiera pudo recuperar la inversión hecha. En taquilla no pudo igualar ni a Suicide Squad y menos a BVS. Por lo tanto también fue un fracaso financiero.
Al final DC falló, fracasó y no dejó satisfecho ni a los críticos, ni a sus fans. En realidad a nadie.
¿Hicieron bien en escuchar a los críticos y haters en lugar de a sus fans?
Obviamente los fans de Zack Snyder eran los menos contentos con la situación.
No nos dejamos llevar por la envoltura colorida y atractiva que ocultaba un producto de la más baja calidad.
Mi reacción después de ver Justice League a pesar de que no tenía esperanzas realmente.
(Estaba furioso)
Toda esta corriente de llevar a DC en una nueva dirección, de complacer a los críticos, de la positiva reacción inicial del público hacia la película; todo: se derrumbó como un castillo de arena ante la fuerza de las olas, porque la realidad golpeó a Warner Bros. con la fuerza de una ola.
Muchos fans comenzaron a diseccionar la película.
Los reshoots eran muy notables y horribles (en la mayoría de los reshoots los actores parecen tener la piel roja), la cara de Superman destrozada por un horrendo trabajo de CGI para intentar quitarle el bigote y por lo tanto, Superman convertido en un meme que desató burlas. El Batman de Ben Affleck lucía fatal en muchas tomas y del implacable y temible cazador que derrotó al kryptoniano no quedó nada y le convirtieron en un payaso. Flash era otro payaso (como si se necesitaran más) y la presencia de Cyborg se sentía casi inexplicable.
En conclusión: Justice League fue una pesadilla de edición, un monstruo de Frankestein compuesto por los productos de dos directores con visiones y estilos opuestos que no logran encajar en la misma película y es más que evidente.
¿El resultado final de la versión de cines de Justice League?
Geoff Johns fue removido de su cargo tras el fracaso.
La supuesta película de Batgirl a cargo de Joss Whedon fue cancelada (o quizás nunca existió y fue una excusa para traerlo a "arreglar" La Liga De La Justicia).
Actualmente sabemos gracias al mismo Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg; que Joss Whedon, fue abusivo con los miembros del cast durante los reshoots y que Geoff Johns y Jon Berg lo permitieron todo. Además de eso, el actor ha tomado acciones legales en contra de todos ellos. Pero estos son eventos que están actualmente en desarrollo y dejaremos esa historia para otra ocasión.
Un momento importante fue cuando los fans comenzaron a comparar los trailers con la película.
Si bien desde los trailers se notaban todos los cambios que WB estaba intentando realizar en la película, técnicamente eran impecables. Y nos dimos cuenta que muchas, demasiadas escenas de los trailers simplemente no estaban en la película. Pero si las escenas ya estaban en los trailers perfectamente acabadas y como dije antes, técnicamente impecables, ya debían estar terminadas, ¿correcto?
Además de una multitud de escenas eliminadas, había otras que sí estaban, pero totalmente alteradas.
Por alguna razón la versión de cines tiene un horrible filtro rojo que en los trailers no estaba.
Con todos estos detalles que los fans iban descubriendo, sumado a todos los mensajes que el mismo Zack Snyder había dejado en su red social de preferencia llamada Vero, comenzamos a teorizar, a deducir en qué parte de la post-producción Zack dejó la película y también se agregan a esto, algunas declaraciones de algunos miembros del cast:
Ray Fisher (Cyborg) dijo: Zack rodó lo suficiente para dos películas.
Ciaran Hinds (Steppenwolf): Esa no es la película en la que trabajé tan duro. Refiriéndose al corte de cines.
En Julio de 2017 durante la San Diego Comic Con, Ray Fisher mostraba una camiseta "I <3 Z S". Básicamente: Yo amo a Zack Snyder. En ese tiempo fue un mensaje oculto para los fans y un mensaje de apoyo para el director. Hoy en día sabemos por propias palabras de Ray que él usó esa camiseta para "darle voz a muchas personas que en ese momento no podían expresarse"
No se necesitaba mucho más para encender una pequeña flama que después se convertiría en un inmenso fuego y los fans unimos nuestras voces con un sólo grito de guerra: #ReleaseTheSnyderCut
o liberen el corte de Snyder.
Pero esa historia se contará en el próximo capítulo.
Hasta entonces, cambio y fuera.
Oh amigo eso fue excelente!!!, veo que lo compartiste en Twitter y no puedo creer el largo recorrido que hemos hecho para sacar este corte!, no pude haberlo contado mejor que tú!, habían cosas que no sabia como la reescritura de Bvs con metallo o lo comentado por el actor de voz de steppenwolf, la verdad esque ahora que tenemos el snyder cut podemos disfrutar de una película completa y no ese monstruo de fransktein!, saludos mi buen Low Poly Boy!, desde Twitter tu amigo Billie Kent!
ReplyDelete